Skip to main content
0
Archives

Declaración sobre la invasión rusa de Ucrania

By February 28, 2022No Comments

El 24 de febrero de 2022, Rusia violó las leyes internacionales al invadir Ucrania. La Asociación Internacional de Ciencias Políticas (con siglas IAPSS en inglés) brinda su apoyo a los ciudadanos y ciudadanas de Ucrania quienes padecen inconmensurablemente. Para muchos, su educación se ha visto interrumpida de manera abrupta. La educación es un derecho fundamental y despojar de oportunidades académicas implica graves consecuencias para las jóvenes generaciones ucranianas.

Muchos miembros de la asociación han sido reclutados por el ejército para luchar en la guerra.

La asociación condena todas las acciones del gobierno ruso. Esta guerra ocasionará un daño inimaginable a la comunidades ucranianas, rusas y europeas. Habrá guerra, destrucción y crisis humanitarias. Existe también el riesgo de que el conflicto se agrave y se expanda a otros territorios, dificultando así el objetivo de la paz mundial.

IAPSS reclama una solución pacífica que respete la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Ucranianos y ucranianas poseen el derecho a decidir sobre su futuro y vivir en paz.

IAPSS reclama a los estudiantes en Ucrania que documenten sus vivencias y compartan su perspectiva con el mundo. IAPSS promulgará los recursos compartidos por los estudiantes en sus plataformas con el fin de concienciar sobre los recientes acontecimientos.

La membresía de los estudiantes ucranianos se verá prolongada hasta el final del conflicto o hasta la reanudación de sus estudios.

Lire cette déclaration en français

Read this statement in English

Leave a Reply

Close Menu